Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías. Foto: EsImagen
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Pago de servicios del ayuntamiento, asegurado hasta diciembre: Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que aunque su administración concluirá el 14 de octubre, se garantizará que el pago de los servicios públicos del ayuntamiento no se frene, por lo que se dejará el recurso para lo que resta del año.

En entrevista previo a la develación de la estatua de bronce del cantautor Alex Lora vocalista del grupo “El Tri”, el munícipe comentó que de lo anterior ya fue informado a la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, quien entrará en funciones el 15 del mes que entra.

Y es que, explicó, el recurso se maneja con año fiscal, por lo que desde que se elabora el Presupuesto de Egresos se etiquetan todos los pagos que tiene que hacer la Comuna, por lo que aunque su gobierno municipal acabará dos meses y media antes, se planteó hasta diciembre.

“Hay un apartado de continuidad de operaciones en donde tomamos la previsión de los temas que tenemos que decidir, esto para que no exista falta de continuidad en la prestación de servicios, todo ya está previsto en el presupuesto”, pronunció.

Incluso, aseveró que también está etiquetado el mantenimiento de parques públicos y el pago de los salarios del personal del ayuntamiento.

Presupuesto “con buen avance”

En ese tenor, reiteró que están trabajando en conjunto con el equipo de Rivera Vivanco para la conformación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, con un avance importante.

Y es que, agregó, hay tiempos legales que “los obligan” a ir presentando el anteproyecto del presupuesto, para que después la administración entrante tenga alrededor de un mes para adecuarlo conforme a la normatividad establecida.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...