Banner Programa
Marcharán para exigir a gobernador de Hidalgo que cumpla con obras
Marcharán para exigir a gobernador de Hidalgo que cumpla con obras. Foto: Especial
Marcharán para exigir a gobernador de Hidalgo que cumpla con obras
Marcharán para exigir a gobernador de Hidalgo que cumpla con obras. Foto: Especial

El próximo 26 de septiembre, 40 mil habitantes de Hidalgo se manifestarán por las principales calles del estado para exigir a su gobernador, Omar Fayad Meneses, que cumpla con obras y deje de agredir a los ciudadanos más desprotegidos negándoles servicios.

Así lo dio a conocer Alba Córdova Campos, responsable legal del Movimiento Antorchista en Atlixco, quien rechazó las acciones que el mandatario estatal ha orquestado contra sus gobernados, por lo que afirmó que, de ser necesario, los antorchistas se sumarán a las manifestaciones para que “la voz del pueblo hidalguense sea escuchada”.

Informó que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), el 54 por ciento de la población en Hidalgo está en la pobreza, con más de 350 mil hidalguenses en situación extrema, y que el 63 por ciento de la población que trabaja gana menos de dos salarios mínimos semanales, convirtiéndose en uno de los estados más pobres del país.

Acusó que Fayad Meneses sabe que en dicho estado es necesario aplicar acciones prontas, pero se niega a aplicar los 175 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional para la realización de obras en materia educativa, deportiva y de infraestructura.

Es de señalar que el gobernador de Hidalgo fue denunciado en redes sociales con el hashtag #40MilProtestaránVsOmarFayad, colocándose en las primeras tendencias a nivel nacional en Twitter, plataforma que miles de hidalguenses utilizaron para denunciar a su gobernador.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales