Gobierno estatal reconoce competencia laboral de 280 microempresas
Gobierno estatal reconoce competencia laboral de 280 microempresas. Foto: Especial
Gobierno estatal reconoce competencia laboral de 280 microempresas
Gobierno estatal reconoce competencia laboral de 280 microempresas. Foto: Especial

El gobierno estatal, a través de la Secotrade, reconoció las competencias laborales y equipamiento productivo de 280 microempresas, como parte del programa “Mi Negocio Sigue”, que impulsó la actividad comercial de estos negocios en 19 municipios de Puebla.

Durante el evento, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), destacó que, con una inversión conjunta de 12 millones 400 mil pesos, el gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) impulsaron a 100 misceláneas, 40 panaderías, 20 ferreterías y 80 negocios de alimentos, así como otras 40 microempresas.

Resaltó los talleres de contabilidad y finanzas, cultura de calidad y marketing otorgados a los microempresarios, y el apoyo para la comercialización de sus productos, lo cual contribuyó a conservar 340 empleos e incrementó sus ventas entre 6 y 10 por ciento, que se comprueba con la certificación Concer, que reconoce las competencias y experiencia laboral de los participantes del programa.

Por su parte, Jaqueline Flores Corona, encargada de despacho de la Dirección General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem, destacó la implementación de programas como la Profesionalización de Microempresarios para Ventas Internacionales y Modernización Comercial y Uso de Herramientas Innovadoras en Marketing Turístico.

El primero promueve la comercialización de productos regionales a los mercados extranjeros, con la entrega de los Registros de Instalaciones FDA; en tanto, el segundo capacitó a 20 empresas del sector turismo (agencias de viaje, hoteles, restaurantes, spa y venta de artesanías) y las apoyó a comercializar sus productos y servicios, para conservar 40 empleos e incrementar sus ventas hasta en 8 por ciento.

Es de señalar que durante la administración del gobernador Antonio Gali Fayad, a través del Inadem, se han invertido 42 millones 920 mil pesos en beneficio de 2 mil 355 empresas y emprendedores.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales