Gali se reúne con alcaldes electos de Por Puebla al Frente
Gali se reúne con alcaldes electos de Por Puebla al Frente. Foto: Especial
Gali se reúne con alcaldes electos de Por Puebla al Frente
Gali se reúne con alcaldes electos de Por Puebla al Frente. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con los ediles electos de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), con el objetivo de avanzar en asuntos de entrega-recepción, seguridad pública y manejo de los recursos económicos.

En el encuentro, el mandatario reiteró que mantendrá apertura con todos los partidos políticos porque es una responsabilidad del gobierno.

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), recalcó que es una prioridad que los procesos de entrega-recepción financieros, administrativos y de seguridad pública municipales se lleven a cabo en tiempo y forma, para un arranque exitoso de las nuevas administraciones locales.

Mencionó que, en la SGG, el Programa de Atención y Fortalecimiento de los Municipios (Pafmun) es un canal de comunicación permanente con los ediles para brindarles asesoría y respaldo cuando ellos lo necesiten.

Por su parte, los secretarios de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, así como el auditor Superior del estado, David Villanueva Lomelí, otorgaron a los ediles documentos con información sobre los temas que les competen.

Asimismo, Gustavo Guzmán Fernández, encargado de despacho del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), repartió una revista con todos los servicios a los que pueden acceder, así como los tipos de construcción que existen para la planeación de acciones en materia de infraestructura escolar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales