Ya son 23 policías de Tehuacán investigados por usurpar funciones
Ya son 23 policías de Tehuacán investigados por usurpar funciones. Foto: EsImagen
Ya son 23 policías de Tehuacán investigados por usurpar funciones
2 expolicías de Tehuacán consiguen libertad condicional; 18 siguen detenidos. Foto: EsImagen

A un mes de la detención de 23 policías municipales de Tehuacán por usurpar funciones, obtuvieron liberta condicional dos más, con lo que suman en total cinco exelementos libres y 18 permanecen aprehendidos.

Así lo dio a conocer el representante legal de las partes, Erick Emmanuel López Reyes, quien indicó que deberán acudir a firmar mientras continúe el proceso, además de que en los próximos 15 días deberán comprobar que ya tienen un trabajo no relacionado con actividades policiacas.

También tendrán que entregar sus uniformes y otras pertenencias de la policía municipal, aunque el abogado no especificó si tuvieron que pagar una multa para obtener su libertad.

Con la liberación de Laurentino “M” y Alejandro “C” suman ya cinco los que han abandonado el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Es necesario recordar que los elementos detenidos cuentan con apoyo legal por parte del ayuntamiento de Tehuacán, no obstante, los dos exuniformados decidieron contratar un litigante privado.

Cabe mencionar que el pasado agosto, el gobierno estatal tomó control de la seguridad en dicho municipio, para luego investigar a 23 policías por usurpación de funciones, además de que los mandos no han aparecido.

Mientras que a inicios del mes en curso, los exelementos fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido del uniforme.