Segob descarta expulsar a Belinda de México por proselitismo
Segob descarta expulsar a Belinda de México por proselitismo. Foto: Twitter / @navarreteprida
Segob descarta expulsar a Belinda de México por proselitismo
Segob descarta expulsar a Belinda de México por proselitismo. Foto: Twitter / @navarreteprida

La Secretaría de Gobernación (Segob) no expulsará de México a la cantante Belinda Peregrín Schüll, quien reside en el país como extranjera, por participar en eventos proselitistas de candidatos de Morena durante el pasado proceso electoral en Morelos.

Así lo indicó este lunes el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que le notificó a la también actriz que “para ella no es aplicable el artículo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) acreditara que, “desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones”, en Jojutla, Morelos.

Y es que en el marco de las campañas de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamente, entonces candidatos de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a diputado federal y presidente municipal. ”

Po lo tanto, requirió a la Segob proceder en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución federal, el cual establece que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, puesto que la cantante tiene nacionalidad española.

No obstante, sin dar mayores explicaciones, la Segob determinó no proceder en contra de Peregrín Schüll.

En respuesta, Belinda celebro la notificación y señaló que continuará con sus trámites de naturalización.

https://www.instagram.com/p/BoH0Td0AIfY/?utm_source=ig_embed

Editado por Luis Alberto Palacios