Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre
Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre. Foto: Especial
Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre
Secuestros aumentan 52.7% en Puebla; de enero a agosto suman 55 casos. Foto: Especial

Durante el periodo de enero a agosto de 2018, en el estado de Puebla el delito de secuestro tuvo un incremento del 52.7 por ciento, al pasar de 36 casos en 2017 a 55 hechos; por el contrario en el país este ilícito descendió 14.7 por ciento en ese lapso.

De acuerdo con información de la organización Alto al Secuestro, correspondiente al octavo mes del año en curso, Puebla fue la sexta entidad con más denuncias de este tipo, con seis en total, sólo quedando por debajo de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Guerrero, con 27, 22, 12, 11 y nueve hechos, respectivamente.

La organización civil indicó que se aunque se contabilizaron seis casos en el octavo mes, el total de víctimas fue de siete.

En el tema de los detenidos, durante agosto, Puebla al igual que Baja California, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo, pese a que registraron secuestros no tuvieron personas detenidas relacionadas con estos crímenes.

A su vez, a nivel nacional hubo 120 secuestros reportados tan sólo en agosto y 149 detenidos, las entidades con más personas arrestadas fueron Veracruz (32) y el Estado de México (31).

Mientras que en acumulado de enero a agosto, en el país se registraron 971 casos contra los mil 139 de 2017, es decir hubo una reducción del 14.7 por ciento.

Las entidades con cero secuestros en el octavo mes fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.