Banner Programa
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre. Foto: EsImagen
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre. Foto: EsImagen

Desde este lunes hasta el jueves 27 de septiembre, lloverá en Puebla, así como en el centro y sur del país, debido a la onda tropical 39 y a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que seguirá intensificándose en las costas de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dicha onda cruzará el sureste, sur y oriente de México este lunes, mientras una onda corta se extenderá sobre el occidente del país y tres amplias zonas de divergencia en altura afectarán el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Durante los siguientes días, la onda tropical número 39 cruzará el oriente, sur y centro de México; en tanto, la zona de inestabilidad con posible ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas del Pacifico Central Mexicano, reforzando el potencial de lluvias en el centro y occidente del país.

Asimismo, una onda corta se ubicará sobre el occidente de México y tres amplias zonas de divergencia afectarán el occidente, sur y sureste del país, los cuales provocarán lluvias desde el martes hasta el jueves por interactuar con la entrada de humedad de ambos litorales.

Las tormentas muy fuertes a puntuales intensas también afectarán a Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales