Banner Programa
Hubo paquetes electorales manipulados en elección: Claudia Rivera
Hubo paquetes electorales manipulados en elección: Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Hubo paquetes electorales manipulados en elección: Claudia Rivera
Hubo paquetes electorales manipulados en elección: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, calificó como “bueno” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) haya ordenado un recuento total de todos los votos a gobernador, pues aseguró que hubo irregularidades.

En entrevista, la morenista aseguró que existen paquetes electorales de la pasada elección que fueron manipulados y alterados, por lo que con las actas de escrutinio que tienen los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia se comprobará tal hecho.

“Me parece buena la decisión del tribunal de tomar acciones y de ordenar un conteo total, es algo que en 2006 y 2012 pedimos dentro del movimiento y que nunca se dio, y hoy con las actas que se recuperaron se permitirán dar certeza o tener una revisión distinta”, pronunció.

Asimismo, manifestó que hay elementos para que se proceda contra los consejeros electorales por haber actuado mal, o en su caso, porque equilibraron la balanza hacia la candidata de Por Puebla la Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Si IEE es responsable debe responder

Indicó que no se trata de una persecución política como se ha mencionado, sino simplemente de que si alguien es responsable de dichas acciones, deberá atenerse a las consecuencias.

En ese tenor, Rivera Vivanco señaló que se deben hacer las denuncias correspondientes y determinar si hubo omisiones o fallas en su trabajo por parte de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), al tiempo de insistir en que se debe aclarar si actuaron conforme a la ley o no.

Es necesario mencionar que, tras la orden del Tepjf de hacer un conteo de votos de los 26 distritos locales, los 7 mil 174 paquetes electorales ya se encuentran en la Sala Regional con sede en Coyoacán, en la Ciudad de México, pero será hasta el martes cuando iniciará el cómputo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...