Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico
Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico. Foto: seresponsable
Negocios en ciudad de Querétaro ya no darán bolsas de plástico
En promedio, se usan 200 bolsas de plástico por persona al año: ONU. Foto: seresponsable

En el mundo, en promedio, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año, las cuales tardan más de 50 años en degradarse, así lo dio a conocer el Informe Estado del plástico 2018 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El reporte señaló que al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana. Alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año.

Para 2017, por primera vez el plástico ocupó los 10 primeros lugares de objetos recolectados, dejando afuera de la lista a las botellas de vidrio, de acuerdo con el Ocean Conservancy.

Por su parte Greenpece señaló que entre el 60 y el 80 por ciento de los residuos marinos son plástico. En su mayoría son fragmentos menores a los cinco milímetros, microplásticos. Asimismo, se estima que hay entre cinco y 50 mil millones de microplásticos en el mar.

De acuerdo con los expertos, las botellas de plástico tardan en degradarse 500 años, los cubiertos 400 años, los popotes 100 años, los vasos entre 65 y 75 años.