En primera semana de octubre se dará a conocer gabinete municipal: Rivera
En primera semana de octubre se dará a conocer gabinete municipal: Rivera. Foto: EsImagen
En primera semana de octubre se dará a conocer gabinete municipal: Rivera
En primera semana de octubre se dará a conocer gabinete municipal: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, anunció que, a más tardar, en la primera semana de octubre será presentado el gabinete municipal que la acompañará en su administración, además de que la toma de protesta será en el Palacio Municipal.

En entrevista, tras inaugurar el “Encuentro de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Puebla: Igualdad de género en el gobierno municipal”, comentó que ya se reunió con Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismo, para plantearle la opción de que continúe en el cargo, por lo que esperará la respuesta.

Mientras que en el caso de Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC) municipal, indicó que aún no ha tenido acercamiento con él, pero confió en que se dé esta misma semana, al tiempo de resaltar que “es una área prioritaria y en la que se debe ser cuidadoso”.

Si bien recordó que ya recibió propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo de Organismos Empresariales (COE), para elegir al próximo secretario de Desarrollo Económico, las demás carteras serán de perfiles que ella analice.

Y es que, dijo, entre las líneas que deben cumplir es que estén comprometidos con el combate frontal a la corrupción y la forma en que lo harán, así como la vocación de servicio, ya que deben ser útiles a la sociedad, lo cual deben compartir al interior de la dependencia que dirijan.

 

Toma de protesta será en Palacio

Respecto a su toma de protesta, la morenista mencionó que en un principio se pensó que fuera en un lugar alterno, ya que se había planeado invitar a ciudadanos de las juntas auxiliares, pero ante la dinámica de la austeridad se optó por hacerlo de manera tradicional, es decir, en Palacio Municipal.

Esto porque, recordó, Rivera Vivanco aunque se habían etiquetado 5 millones de pesos por parte de la actual administración, recurso que, afirmó, no ha utilizado, para que sea reetiquetado para otras acciones.

Manifestó que su toma de protesta sería a las 12 del día el próximo 15 de octubre, misma a la que invitará al gobernador Antonio Gali Fayad de manera diplomática e institucional, así como al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

También, al presidente de la Mesa Directiva del Legislativo poblano, José Juan Espinosa Torres, incluso hasta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dirigentes de Morena –tanto locales como nacionales– y a los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores.

Reunión con regidores electos, esta semana

En otro orden de ideas, argumentó que la reunión con los regidores electos de otros partidos políticos ajenos a la coalición que la abanderó no se ha concretado, pero confía en que esta semana se haga el primer encuentro, en primera estancia con los del PAN.

Posteriormente hará lo mismo con la regidora electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio.

Asimismo, puntualizó que aún no se tiene designado quienes serán los coordinadores de las distintas fracciones, ni el de todos los regidores, por lo que eso ya se tratara en la primera sesión que tengan una vez que entren en funciones.

Finalmente, adelantó que este martes se dará a conocer la imagen institucional que tendrá su gobierno por los próximos 3 años y que buscará que se quede para administraciones posteriores, así como darán el nombre del equipó o autores que la diseñaron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...