DIF entrega 136 paquetes escolares a niños indígenas de Zacapala
DIF entrega 136 paquetes escolares a niños indígenas de Zacapala. Foto: Especial
DIF entrega 136 paquetes escolares a niños indígenas de Zacapala
DIF entrega 136 paquetes escolares a niños indígenas de Zacapala. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, realizó una gira de trabajo en el municipio de Zacapala, donde entregó 136 paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena que pertenecen al Albergue Escolar Rural “Tlanextli”.

En el evento, destacó que seguirá trabajando hasta el último minuto por el bienestar de las familias poblanas y también otorgó 735 despensas a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, puso en funcionamiento cuatro desayunadores escolares para los municipios de Zacapala, Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez y Coyotepec, donde 406 alumnos tendrán acceso al alimento más importante del día durante el ciclo escolar.

Agregó que las personas con discapacidad son un sector prioritario de la población, por lo que donó más de 60 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos a beneficiarios de Tepexi de Rodríguez, Atexcal, San Juan Atzompa, Ixcaquixtla y Atoyatempan.

Asimismo, con el apoyo de la Fundación Devlyn, los beneficiarios recibieron 200 lentes y también se reequiparon las Unidades Básicas de Rehabilitación de Ixcaquixtla y Atoyatempan.

Con el propósito de erradicar la violencia contra los niños, los adolescentes y las mujeres, el DIF y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) ofrecieron una función de cuenta cuentos para promover los derechos de la infancia.

Por otra parte, a través de los Voluntariados Estatales, se realizó una Jornada de Salud y de Trabajo Voluntario a fin de que los habitantes accedieran sin costo alguno a consultas médicas y dentales, así como a trámites de registro civil, licencias, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales