Detienen a sospechosos de robo a Bodega Aurrera y robo a una casa
Detienen a sospechosos de robo a Bodega Aurrera y robo a una casa. Foto: Especial
Detienen a sospechosos de robo a Bodega Aurrera y robo a una casa
Detienen a sospechosos de robo a Bodega Aurrera y robo a una casa. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a un hombre en la colonia Lomas del Sol, por su probable responsabilidad en un robo a un Bodega Aurrera Express, y a otro en el Centro Histórico por robo a casa habitación.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en el cruce de las avenidas 5 de Mayo y Máximo Serdán, en la colonia Héroes de Puebla, motivo por el cual uniformados se aproximaron al punto.

En el lugar, se entrevistaron con una empleada del negocio mencionado, quien señaló al ocupante de un vehículo Volkswagen, Jetta, color amarillo con negro, con placas de Puebla, como responsable de despojarla de mercancía diversa, en complicidad con otras personas.

La unidad y características de los sospechosos fueron boletinadas para su localización, de manera que, en la intersección de la Avenida Vicente Guerrero y calle Narciso Mendoza, elementos del Grupo Motorizado Espartaco lograron asegurar el automóvil y a Jesús Alfredo N, de 24 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que al interior de la unidad fueron hallados diferentes artículos de higiene personal y bebidas embriagantes, producto del ilícito, además de que se embaló un arma tipo pistola, con la cual el ahora detenido habría cometido el delito.

Fue señalado por robar herramienta

Por otra parte, efectivos adscritos al sector cinco realizaban un patrullaje preventivo cuando, vía CERI, fueron alertados sobre una petición de ayuda en la intersección de las calles 9 Norte y 6 Poniente, en el Centro Histórico, donde un vecino señaló a un varón como responsable de sustraer herramienta diversa de su domicilio.

En consecuencia, los oficiales procedieron a la detención de Alejandro N, de 32 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para las respectivas investigaciones, y recuperaron lo robado.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, el ahora detenido cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en 2016, por el delito de robo y tiene un historial delictivo por asalto a negocio y ataques al pudor.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales