Ayer empezó la certificación de los paquetes electorales que se enviaron a México para el recuento total de los votos emitidos el primero de julio.

Morena y su candidato Miguel Barbosa Huerta no bajarán la guardia en esta lucha jurídica para anular los resultados del primero de julio y derrotar de una vez al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político.

A las nueve de la mañana de este domingo arrancó el proceso de certificación de más de 7 mil paquetes electorales.

Sin embargo, los medios de comunicación ingresamos a partir de las 12 del día a ver como se realizaba ese proceso de certificación ante funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pero horas antes, el equipo de Morena ingresó junto con el mismo personal del tribunal a la bodega donde se resguarda el material electoral, donde para ellos existen más pruebas de la manipulación de votos.

Para empezar, había una valla metálica de fácil manipulación y paquetes electorales que estaban sellados con cinta canela, que no corresponde a la utilizada el día de la jornada comicial.

¿Eso abre a la especulación de manipulación de votos?

No soy funcionario electoral y tampoco juez para responder mi pregunta anterior, pero ante los ojos de la sociedad, todo indica que sí hubo manipulación de votos.

Solo basta ver los comentarios escritos en redes sociales, donde usuarios opinan que, a más de dos meses del 1 de julio, embarazaron urnas en favor del PAN y de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Insisto, no soy quien para juzgar ello, solo se trata de la opinión de los cibernautas que hoy están atentas a las redes sociales.

Estas especulaciones, insisto, se vuelven oro molido para Morena y Miguel Barbosa Huerta, que si no es beneficiado con el recuento total de votos, seguirá con su lucha para anular los resultados del primero de julio.

Lo anterior me lleva a las siguientes preguntas

¿Cómo se siente el PAN con este recuento?

¿Cómo se siente el morenovallismo con esta pelea que aún no le gana a Morena?

Los morenistas afirman que el PAN y Moreno Valle Rosas, están nerviosos, al grado que por eso aún no revelan los nombres de aquellos secretarios que acompañarán a Martha Erika Alonso Hidalgo en caso de ratificarse su triunfo al frente de la gubernatura.

Por eso digo que esto no se acaba hasta que se acaba, ese es el mensaje de Morena hacia el PAN y morenovallismo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar”.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.