Hallan prendas de niños en fosas de Veracruz
Hallan prendas de niños en fosas de Veracruz. Foto: Segob
Hallan prendas de niños en fosas de Veracruz
Hallan prendas de niños en fosas de Veracruz. Foto: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó fotografías de prendas de niños halladas en las fosas clandestinas del centro de Veracruz, donde, desde el pasado 8 de agosto, la Fiscalía estatal ha hallado los restos óseos de al menos 174 personas.

Lo anterior, el pasado viernes, con el objetivo de ayudar a familiares de personas desaparecidas a la posible identificación de sus deudos, en complemento con las pruebas de ADN realizadas con las osamentas.

De acuerdo con una fuente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), citada por El Financiero, también se confirmó que, entre los 174 cráneos humanos desenterrados en las últimas semanas, se encuentran algunos de niños.

Por su parte, la Segob sólo indicó, a través de un comunicado, que “la fosa se encuentra en procesamiento, por lo que el presente catálogo (que publicó) puede ser actualizado en cualquier momento”.

De acuerdo con la última información, el área de 300 metros cuadrados donde se hallaron hasta 32 fosas está ubicada entre el Golfo de México y la laguna de Alvarado, a 60 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz.

Cabe recordar que, el pasado 13 de septiembre, se dio a conocer que, entre los objetos encontrados en las fosas, está la credencial de Alfredo Munguía Juárez, procedente del municipio de Zacapoaxtla, en Puebla.

Editado por Luis Alberto Palacios