Fraude en Puebla se parece al que sufrió AMLO en 2006: PT
Fraude en Puebla se parece al que sufrió AMLO en 2006: PT. Foto: EsImagen
Fraude en Puebla se parece al que sufrió AMLO en 2006: PT
Fraude en Puebla se parece al que sufrió AMLO en 2006: PT. Foto: EsImagen

El fraude electoral que perpetró el exgobernador Rafael Moreno Valle es parecido al de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, pues los paquetes electorales fueron abiertos antes del recuento para cuadrar los resultados, indicó Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT en San Lázaro.

Al visitar Puebla para dar a nombre de su partido el respaldo al excandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, el líder la bancada del Partido del Trabajo (PT) afirmó que “Las preocupaciones de nuestro gobernador (Barbosa Huerta), porque es nuestro gobernador, son válidas. En 2006, en el fraude electoral que nos hicieron, cuando fue el conteo ya estaban abiertos los paquetes”, señaló este domingo.

En rueda de prensa en San Pedro Cholula, acusó que “en complicidad” con el Instituto Electoral del Estado (IEE) se han manipulado los paquetes electorales a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, a quien responsabilizó del fraude.

Aseveró que los dos meses y medio que han pasado desde la elección han sido suficientes para “manosear” las boletas y “acomodarlas” perfectamente en beneficio de la excandidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Por ello exigió al personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que se encargará del traslado de las boletas a la Ciudad de México para el recuento, que revisen muy bien las cajas y reporten cualquier anomalía.

PT también demanda anulación

“Espero que así sea, que el tribunal tenga mucho cuidado porque así son estos tipos, hablo de Moreno Valle, que son capaces de todo para mantener el poder”, acusó.

Aunque enfatizó que las boletas han sido alteradas a favor de Alonso Hidalgo, extendió su respaldo a Barbosa Huerta y puntualizó que la coalición Juntos Haremos Historia no se detendrá hasta que se anule la elección y se repita.

Confío que en la segunda contienda no habrá lugar a un fraude porque las autoridades locales difícilmente se atreverán a operar a favor del morenovallismo luego de ser exhibidas por el Tepjf, además de que confío que cuando se realice la segunda contienda estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

La rueda de prensa la ofreció en compañía de la senadora poblana del PT, Nancy de la Sierra Arámburo y los diputados locales de esta fuerza política, con quienes se reunió después para fijar la agenda legislativa programada por la dirigencia nacional.

Entre las leyes que se promoverán a niveles nacional y local se encuentra una que fije los topes de salarios de funcionarios, a fin de que los gobiernos estatales no puedan establecerlos a discreción.

De igual forma, se buscará hacer que por ley los tres niveles de gobierno estén obligados a consultar a la ciudadanía los proyectos de obra pública, a fin de que los recursos públicos se ejerzan solo en lo que exija la gente y no en “caprichos” de los gobernantes.