No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro
No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro. Foto: EsImagen
No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro
No habrá venganza contra morenovallistas, pero sí se les investigará: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en el Congreso local, aseveró que la bodega donde estaban resguardados los paquetes electorales a cargo del IEE no cumplió con las medidas de seguridad, pues no estaba debidamente cuidada y sin vigilancia.

Luego de que este domingo se trasladaron los 7 mil 174 paquetes a la Ciudad de México para recontar los votos por la gubernatura, el también presidente del Congreso local recalcó que el material electoral ha estado por dos meses a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), tiempo en el que dicho órgano ya pudo haberlo “alterado”.

Afirmó que la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, reconoció al persona del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que persona del mismo entró a la bodega previo al traslado.

Al aseverar que en el lugar, ubicado hasta Cuautlancingo, había paquetes violados, pues algunos tenían cinta canela, resaltó que con esto se exhibe que la elección por la gubernatura que le dio el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo no puede ser validada.

Por ello, se pronunció a favor de que los plebiscitos se repitan.

Es falso: PAN

Al respecto, Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de transición de Alonso Hidalgo, aseveró que lo que señaló Biestro Medinilla es falso.

Afirmó que Morena busca “desacreditar” el conteo de votos de la elección de Puebla y, “engañar” a los ciudadanos.