Asesinan a juez en Edomex por presunto conflicto de tierras
Asesinan a juez en Edomex por presunto conflicto de tierras. Foto: Facebook
Asesinan a juez en Edomex por presunto conflicto de tierras
Asesinan a juez en Edomex por presunto conflicto de tierras. Foto: Facebook

Ernesto Montoya Garduño, juez adscrito a los juzgados del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue asesinado a balazos en esta entidad por un hombre con quien presuntamente discutía por un conflicto de tierras.

De acuerdo con medios nacionales, el hecho ocurrió ayer, sábado, en la comunidad de La Palma, donde el impartidor de justicia se encontraba en un predio que había adquirido recientemente, cuando comenzó a discutir con el propietario de un terreno contiguo.

Minutos después, el agresor sacó un arma de fuego del vehículo donde se transportaba y disparó contra Montoya Garduño, tras lo cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Atlacomulco, quienes no pudieron reanimarlo.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, serían al menos dos los implicados en la agresión, quienes escaparon luego de disparar contra el juez.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de México sólo ha comunicado que realiza las indagatorias correspondientes, sin reportar detención alguna.

El pasado 10 de agosto, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, un vecino del magistrado Enrique Sánchez Frías lo hirió de bala y a su hijo de 12 años, además de que mató a su esposa, para después suicidarse, por un conflicto de meses atrás.

Editado por Luis Alberto Palacios