Ordenan liberar a 4 presuntos criminales ligados a caso Ayotzinapa
Familiares piden pruebas científicas sobre destino de los 43 normalistas. Foto: El Sur
Ordenan liberar a 4 presuntos criminales ligados a caso Ayotzinapa
A 4 años del caso Ayotzinapa, marcharán en Puebla para recordarlos. Foto: El Sur

A casi cuatro años de su desaparición, la Coordinación por Ayotzinapa en Puebla, así como la 28 de Octubre realizarán una marcha para exigir justicia y dar con el paradero de los estudiantes, desde mercado Hidalgo hasta el zócalo.

Así lo dieron a conocer dos padres de los alumnos que desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014, Clemente Rodríguez Moreno y Maximino Hernández Cruz, indicaron que intentan presionar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que cumpla con encontrarlos.

Y es que dijeron que anteriormente les había asegurado que –de ganar— investigaría al Ejército por la desaparición de los normalistas, así como que quedaría resuelto el caso.

Sin embargo, los padres señalaron que recientemente el morenista reviró, pues habría afirmado que no tendrá las facultades para hacer eso.

Por lo anterior, dieron a conocer que en compañía de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, marcharán el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 4 años de su desaparición.

La manifestación comenzará a las 16:00 horas y partirán desde el mercado Hidalgo hasta el zócalo de Puebla capital.

Finalmente, informaron que el resto de los padres, esa misma fecha, se reunirán con López Obrador para abordar la investigación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres