Rescatan a sobreviviente de ferry hundido en Tanzania; mueren 207
Rescatan a sobreviviente de ferry hundido en Tanzania; mueren 207
Rescatan a sobreviviente de ferry hundido en Tanzania; mueren 207
Rescatan a sobreviviente de ferry hundido en Tanzania; mueren 207. Foto: LA Times

Luego de que el pasado jueves un ferry se hundiera en el lago Victoria, Tanzania, dejando un saldo de hasta el momento 207 muertos, un hombre fue rescatado este sábado mientras buscaban por sobrevivientes.

De acuerdo con medios locales, cuatro buzos del equipo de rescate de la armada escucharon ruidos provenientes de la embarcación MV Nyerere.

Tras comenzar a mover algunas partes, hallaron a un hombre entre fierros del ferry, por lo que fue sacado y trasladado a un hospital.

Una vez a salvo, el sobreviviente relató que la embarcación se hundió muy rápido, por lo que en cuestión de segundos el agua ya los cubría.

Además, dijo que cuando el ferry quedó hundido, pudo nadar y escabullirse en un pequeño espacio, aunque había barras de metal que le golpearon y cortaron la cabeza, así como parte de su rostro.

Según las primeras versiones, sumarían 207 muertos de los más de 300 pasajeros que iban a bordo del ferry que estaba a poco metros del muelle.

Es de señalar que los cadáveres fueron recuperados del interior del buque para luego llevarlos a la costa y alinearlos en ataúdes para que familiares los pudieran reclamar.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres