Perjudicado por el arbitraje, Puebla pierde 3-2 ante América
Perjudicado por el arbitraje, Puebla pierde 3-2 ante América
Perjudicado por el arbitraje, Puebla pierde 3-2 ante América
Perjudicado por el arbitraje, Puebla pierde 3-2 ante América. Foto: Especial

Perjudicado por el arbitraje, el Club Puebla vio rota su racha de dos victorias seguidas, al perder 3-2 frente a las Águilas del América, con gol de último minuto.

Y es que al minuto 93, en una jugada a balón parado, el portero uruguayo Nicolás Vikonis dejó un balón a la deriva en el último suspiro del partido para que el paraguayo Bruno Valdez, quien estaba en posición adelantada, firmara el gol de la victoria.

Dicha acción no fue marcada por el silbante Luis Enrique Santander, quien también regaló una pena máxima a los visitantes, tras marcar un supuesto empujón de Anderson Santamaría sobre el paraguayo Cecilio Domínguez, quien ejecutó el castigo desde los once pasos al minuto nueve.

Con muy poco, La Franja emparejó las acciones al 43, tras cabezazo de su goleador canadiense Lucas Cavallini, pero poco le duró el gusto a los locales ya que un fallo defensivo y con algo de fortuna Oribe Peralta anotó uno de sus goles más sencillos para firmar el 2-1 al 45.

Los de Coapa se cansaban de fallar y otra vez los poblanos se encontraron con la igualada 2-2 con otro testarazo, al 60, pero ahora de parte de Daniel Arreola, un resultado que parecía definitivo, además porque los americanistas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Edson Álvarez.

América jamás se rindió y en un balón parado el recién ingresado Bruno Valdez, quien entró para cerrar la igualada, se encontró con el rechace del portero para hacer el tanto de la victoria por 3-2, al 90+3.

“Concretar las oportunidades que tenemos es lo único que nos falta, porque siempre proponemos, sino generáramos llegadas, sino convirtiéramos en figura al portero contrario, entonces sí estaría preocupado”, expresó el director técnico, Miguel Herrera.

Con este marcador, el cuadro camotero se quedó con 13 puntos en el undécimo peldaño; mientras que las Águilas llegaron a 20 unidades, para igualar momentáneamente al Cruz Azul en la cima de la tabla general.