Inicio » Noticias » Nacional » Se castigará fraude y compra de votos en elección de Puebla, prevé Monreal

Se castigará fraude y compra de votos en elección de Puebla, prevé Monreal

Se castigará fraude y compra de votos en elección de Puebla, prevé Monreal

Se castigará fraude y compra de votos en elección de Puebla, prevé Monreal. Foto: Facebook / RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, previó que el recuento “voto por voto” en Puebla, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), derivará en “castigar el fraude y la compra del votos” en los comicios estatales.

Lo anterior, este viernes en encuentro con la prensa en la Ciudad de México, donde señaló que, tras la sentencia de la sala superior del Tepjf, “ya estamos en ese proceso de que sí se va a castigar el fraude, sí se van a castigar los hechos de violencia, sí se van a castigar los actos irregulares en los procesos”.

En este sentido, aseveró que dicho fallo es “parte elemental de la transición” y sentenció que “la compra del voto, el uso de recursos públicos, la parcialidad de los funcionarios públicos, ya no son parte fundamental del nuevo México”.

Aseguró que, si bien el actual cambio de gobierno parece terso, la postura del nuevo Poder Legislativo federal, donde Morena tiene mayoría, es que “sí habrá rendición de cuentas”.

Celebra anulación de alcaldía de Coyoacán

Como en el caso de Puebla, también celebró que la sala regional del Tepjf en la Ciudad de México anulara la elección para alcalde de Coyoacán, en la había resultado ganador el exfutbolista Manuel Negrete Arias, excandidato del frente PAN-PRD-MC.

Esto, por uso electoral de programas sociales y violencia política contra su contrincante de Morena, la actriz María Rojo e Incháustegui.

Esta declaración de Monreal respecto a la judicialización del proceso electoral en Puebla sucede a las de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura y principal promotor de la anulación, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

No obstante, tanto Barbosa Huerta como López Obrador agregaron que, pese al recuento del Tepjf, el principal problema de las elecciones en Puebla es que se perdió la “certeza” de todo el proceso.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Erick-Uriel-SAndoval-Rodriguez-la-rana

Por fallas de PGR, liberan a sujeto ligado a desaparición de los 43

Por omisiones e ilegalidades de la Procuraduría General de la República (PGR), una juez ordenó ...

Desalojan a 2 mil por incendio en fábrica de alcohol en CDMX

Desalojan a 2 mil por incendio en fábrica de alcohol en CDMX

Por un incendio en la fábrica “Alcoholes y Melasas de México”, al menos dos mil ...