Gali defiende a Higuera en la FGE: “es un hombre experiencia”
Gali defiende a Higuera en la FGE: “es un hombre experiencia”. Foto: Especial
Gali defiende a Higuera en la FGE: “es un hombre experiencia”
Gali defiende a Higuera en la FGE: “es un hombre experiencia”. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad defendió a Gilberto Higuera Bernal como una persona “con experiencia” para quedarse al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue nombrado en ese cargo por Víctor Carrancá Bourget.

En breve entrevista tras la graduación de elementos de la Academia de Policía Municipal en el zócalo de la ciudad, el mandatario poblano se pronunció por esperar a que el Congreso local, en su mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, decida al respecto.

Ante la pregunta de la prensa sobre si este proceso que se hado en torno a la FGE pueda poner en riesgo la gobernabilidad, lo rechazó al manifestar que “hoy hay un fiscal responsable” que está trabajando por la impartición de justicia en el estado.

Y es que este viernes es el último día en que Legislativo poblano tiene para objetar o en su caso ratificar a Higuera Bernal en la FGE, sin embargo, los diputados de Morena, PES y PT han optado por rechazar el nombramiento y por consecuente modificaciones Ley Orgánica de la FGE para facultar nuevamente al Legislativo de hacer esa designación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...