22 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Conmemoran a víctimas de Tlatelolco y sismos en Museo de Chicago

-Publicidad-

Conmemoran a víctimas de Tlatelolco y sismos en Museo de Chicago
Conmemoran a víctimas de Tlatelolco y sismos en Museo de Chicago. Foto: Twitter / @ExploreNMMA

Varias exposiciones conmemorativas al Día de Muertos fueron inauguradas en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago en Estados Unidos, que rinden homenaje a las víctimas de la matanza de Tlatelolco y también a las de los sismos de septiembre de 2017.

En esta muestra participan 75 artistas, tanto locales como de origen mexicano, un ejemplo es la denominada «México 68 no se olvida; Recordando la masacre de Tlatelolco«, que consiste en obras de arte y fotografías en blanco y negro de esa época.

Por su parte, mexicano Rodrigo Lara creó una serie de objetos en cerámica, como zapatos, mochilas, libros y ropa, que quedaron desperdigados por la Plaza de las Tres Culturas de la capital mexicana, escenario de la matanza.

Se exponen ofrendas de Huaquechula, Puebla

En otras salas hay muestras de altares y ofrendas de Huaquechula, Puebla, Pátzcuaro, Michoacán y, México. La exposición presenta también un «tzompantli» (estante prehispánico) hecho con cráneos, obra de Salvador Pizarro.

-Publicidad-

La artista Lorena Ramírez Quiroz dedica una serigrafía a los fallecidos en el terremoto de 2017 en la Ciudad de México y a los ciudadanos que fueron a rescatar a las víctimas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Debate

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -