43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
Por “limpia” al interior de SSP, hay 34 expedientes por posible corrupción. Foto: Libertad
43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA. Foto: Libertad

Pese a que el 58 por ciento tiene una opinión favorable del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador como gobernante, un 43 por ciento consideró que la corrupción en el país se mantendrá igual dentro de seis años respecto a la actual.

Por el contrario, 26 por ciento se manifestó optimista de que la corrupción sea menor en la administración del morenista, así lo reveló la Encuesta Nacional de septiembre 2018, del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) y de Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA).

El informe indicó que 27 por ciento de los entrevistados dijo tener una opinión negativa del político tabasqueño respecto a su papel como gobernante.

Por su parte, el 56 por ciento dijo aprobar la labor realizada por López Obrador como presidente electo de México, contra el 29 por ciento que no la apoya.

Los encuestados señalaron que los mayores aciertos que podría tener la nueva administración sería el permitir la inversión extranjera (14 por ciento), combatir la pobreza (11 por ciento), así como el combate a la corrupción (8 por ciento).

Respecto a los posibles errores en los que podría caer el gobierno de izquierda, con más menciones estuvo el hecho de quitar pensiones a las personas de la tercera edad (21 por ciento) y no cumplir sus promesas de campaña (11 por ciento).