Tiroteo deja 3 muertos en Maryland, EU
Tiroteo deja 3 muertos en Maryland, EU. Foto: Infobae
Tiroteo deja 3 muertos en Maryland, EU
Tiroteo deja 3 muertos en Maryland, EU. Foto: Infobae

Al menos tres personas murieron y dos más resultaron heridas, incluyendo a la agresora, la mañana de este jueves durante un tiroteo ejecutado por una mujer en las instalaciones de una compañía farmacéutica en el condado de Harford, Maryland, Estados Unidos.

De acuerdo con el sheriff Jeff Gahler, alrededor de las 09:06 horas se reportó el ataque el área de Spesutia Road y Perryman Road, por lo que aproximadamente 20 policías arribaron al lugar cinco minutos después, al igual que las ambulancias.

Hasta el momento, se sabe que fue una mujer la que abrió fuego, quien ahora está detenida y en una condición crítica en un hospital, aparentemente por un intento de suicidio, pero no se han dado detalles del operativo ni el móvil del delito debido a que la investigación es “preliminar”.

Al respecto, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, detalló a través de Twitter que se está dando un monitoreo en torno al “horrible tiroteo en Aberdeen” y aseguró que habrá apoyo para los afectados.

Momentos antes, la Oficina del sheriff del condado indicó que la situación en la zona aún no estaba controlada, por lo que urgió a las personas evitar el lugar, al cual agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Baltimore también se dirigieron.

Es de señalar que el tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas, incluyendo a un policía, en el edificio de una corte en Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la las autoridades de dicho estado.

Fuente: Excelsior/ El País

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales