Secotrade espera que VW logre producción similar a 2017 pese a caídas
Secotrade espera que VW logre producción similar a 2017 pese a caídas. Foto: Especial
Secotrade espera que VW logre producción similar a 2017 pese a caídas
Secotrade espera que VW logre producción similar a 2017 pese a caídas. Foto: Especial

A pesar de la baja producción que ha reportado Volkswagen de México en su planta de Puebla y que para este segundo semestre tendría otra caída del 16 por ciento, el gobierno estatal confió en que al menos logre una cifra parecida a la de 2017.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), explicó que esa baja obedece a que en este año hubo ajustes en la línea de producción de la armadora poblana lo que repercutió en las manufacturas durante los primeros seis meses.

Sin embargo, insistió que si se logra un número igual, significará un “año histórico” en términos de fabricación unidades, a las que se deben sumar las que logre la planta hermana de Audi, ubicada en San José Chiapa.

De acuerdo a datos del primer informe de Gali, Puebla en 2017 logró la cifra más alta en producción de automóviles con 619 mil 748 unidades de Volkswagen y Audi, lo que representó un crecimiento del 49.5 por ciento.

Cabe mencionar que 450 empleados eventuales no fueron recontratados por la baja producción y salieron a principios de septiembre.

Por otro lado, Oropeza Casas reiteró que se mantiene firma la intención de Volkswagen de México por producir otro modelo, una camioneta SUV, por lo que se continúan generando las condiciones para que se haga en la entidad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...