En más de un año, 550 “taxis piratas” han sido detenidos: Vivas
En más de un año, 550 “taxis piratas” han sido detenidos: Vivas. Foto: Google maps
En más de un año, 550 “taxis piratas” han sido detenidos: Vivas
En más de un año, 550 “taxis piratas” han sido detenidos: Vivas. Foto: Google maps

En lo que va de la administración estatal, desde febrero del año pasado, se han detenido a 550 unidades que prestaban el servicio de taxi sin estar registrados, cuyos conductores han sido puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Así lo señaló, en entrevista tras la presentación de la aplicación móvil Protaxi, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, quien agregó que se han detectado en varios puntos de la ciudad como el Periférico Ecológico, centros comerciales, San Manuel, entrada a la Atlixcayotl y en el sur de la capital, siendo por lo regular en las mañanas cuando dan el servicio.

Incluso, aseveró que tan solo el pasado lunes se detuvieron 50 unidades las cuales fueron remitidas ante las autoridades para aplicar las sanciones correspondientes.

En ese tenor, sostuvo que se seguirán haciendo operativos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), con el fin de que no se dé una competencia desleal con los taxistas tradicionales.

Operativos seguirán, afirma

Aunque se le cuestionó que si alguna organización como Antorcha Campesina es la que está a tras de estos taxis, Vivas Arroyo manifestó que no tenían esa información, pues en los operativos lo que hacen es detener a quien esté dando el servicio

Asimismo, indicó que han optado por autorizar algunos sitios de la Vía Atlixcayotl o de la entrada a Lomas de Angelópolis, con lo que buscan que los usuarios opten por un taxi oficial y no uno pirata que puede ser incluso hasta riesgoso.

Y es que, dijo, las personas que usan este medio de transporte se ponen en peligro, pues no cuentan con ningún tipo de seguro en caso de un accidente, por lo que los operativos seguirán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...