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En EU, señalan a Ticketmaster de estar coludido con revendedores

En EU, señalan a Ticketmaster de estar coludido con revendedores

En EU, señalan a Ticketmaster de estar coludido con revendedores. Foto: Lifeboxset

Los canales CBS News y Toronto Star acusaron que Ticketmaster en Estados Unidos opera su propia red de estafas al permitir que revendedores adquieran altas cantidades de boletos para venderlos en sitios web alternos.

Indicaron que encontraron evidencia de que Ticketmaster ha estado operando su propio esquema de reventa, según el testimonio de sus periodistas, quienes se hicieron pasar por revendedores en la conferencia de la industria Ticket Summit que se celebró en Las Vegas en julio.

Ahí, los reporteros presuntamente contactaron a agentes de Ticketmaster y conocieron el plan de reventa de su compañía.

La dinámica consiste en que los revendedores compren una alta cantidad de boletos de Ticketmaster para luego revenderlos a un precio más alto en la plataforma secundaria de Trade Desk.

En este sitio web, los vendedores aumentan exponencialmente los precios de los boletos y Ticketmaster obtiene ganancias no una, sino dos veces: primero en los honorarios de la oferta inicial de boletos a los revendedores, y luego en las tarifas capturadas durante las transacciones de reventa más costosas realizadas en Trade Desk.

Acusaron que Ticketmaster también quebranta los propios términos de servicio de la compañía, ya que los revendedores no sufren consecuencias en lo que respecta al proceso de compra de boletos e incluso pueden comprar más entradas del límite de venta establecido.

Los investigadores encontraron que agentes de Trade Desk y Ticketmaster vendían un programa informático que les permite a sus revendedores comprar grandes cantidades de boletos para después revenderlos en otras plataformas.

Usuarios de México acusan irregularidades

Cabe mencionar que no hay pruebas de que un programa de este tipo exista en México, aunque varios usuarios se han quejado en redes sociales de prácticas “sospechosas” en la venta de boletos para eventos de gran popularidad.

Tal es el caso de la venta de boletos para Gorillaz, en donde los fans aseguraron que los boletos se agotaron en segundos.

Los fans de esta agrupación afirmaron que a los pocos minutos después ya estaban a la venta en la página Stub Hub, a precios que triplicaban o más su valor original.

Ante estas acusaciones, la compañía de ventas y de distribución de entradas negó la existencia de dicho programa, y aseguró que se abrirá “una revisión interna de nuestras cuentas profesionales de revendedores y prácticas de los empleados para garantizar que todas las partes interesadas mantengan nuestras políticas”.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Track Record/El Semanario

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