Inicio » Noticias » Economía » En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali. Foto: Especial

En dos años, el programa de economía social “Yo Compro Poblano”, implementado por el gobierno estatal de Puebla, ha impulsado 600 empresas de productos y servicios locales, las cuales han generado 2 mil 240 nuevos puestos de trabajo.

Así lo destacó este jueves el gobernador Antonio Gali Fayad, al inaugurar el encuentro “Yo Compro Poblano. Creando Redes 2.0”, donde señaló que dicha iniciativa busca fortalecer a emprendedores mediante la vinculación con empresas tractoras y organizaciones privadas.

Detalló que también se les ofrece capacitación y acompañamiento para llevar sus productos y servicios a nivel de mercado, además de generar empleos, mejores ingresos y fortalecer la seguridad en la ciudad.

En otro tema, anunció que en la segunda etapa de este esquema se busca crear más oportunidades para las personas que viven en las zonas de pobreza de la capital poblana, con la incubación aproximada de 300 iniciativas empresariales, que representarán más de mil ocupaciones labores.

Asesores empresariales apoyaron a 83 proyectos

Asimismo, resaltó la labor del Grupo Asesor Empresarial (GAE), que brindó acompañamiento a 83 proyectos y cuenta con una red de 70 mentores; en este sentido, reconoció a la séptima generación formada por 28 negocios.

Por su parte, el alcalde de Puebla capital, Luis Banck Serrato, subrayó que, gracias a esta iniciativa, ocho de cada 10 empresas redujeron sus costos; siete de cada 10 aumentaron sus ventas, y seis de cada 10 incrementaron sus utilidades.

Por su parte, Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento, enfatizó en la institucionalización del programa, pues ahora forma parte del Coremun, a fin de que siempre tenga una estructura fuerte para preservarse.

Durante el evento, también reconocieron a Andrés de la Luz, director de Centros Comerciales; Daniela Arámburo de Quintana, en representación de las cámaras empresariales; Ana María Arenas, representante de la Cooperativa Analco; y a Jesús Pérez Cruz de la empresa Soporte Chef, en representación de los graduados de la séptima generación.

Al encuentro, asistieron Juan Pablo Jiménez Concha, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Puebla; Jaime Oropeza, Secretario de competitividad y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; y Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales

Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales

El sector del vestido busca impulsar la creación de empresas de solidaridad social en al ...

ZM Puebla-Tlaxcala requiere política económica para generar valor agregado

ZM Puebla-Tlaxcala requiere política económica para generar valor agregado

Las autoridades estatales y municipales que conforman la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, deben tener una ...