Desalojados y desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa
Desalojados y desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa. Foto: La verdad
Desalojados y desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa
Desalojados y desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa. Foto: Diario La verdad

Las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E en Sinaloa han dejado tres personas desaparecidas, mil 475 evacuadas, así como coches y casas inundadas, por lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó la declaratoria de emergencia en dos municipios.

De acuerdo con un reporte del semanario RíoDoce, hay tres mujeres que permanecen desaparecidas, luego de que fueron arrastradas por la corriente que generada en el arroyo El Piojo, al norte de la ciudad, pues las lluvias empezaron a hacer estragos a partir de este mes.

Así, Quirino Ordaz solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal emitir una declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte, un primer paso para solicitar la Declaratoria de Desastres Naturales, y solicitar recursos para la reparación de los daños.

En Ahome, las autoridades de Protección Civil informaron que tres drenes de agua colapsaron lo que ocasionó afectaciones en viviendas de varias colonias de la ciudad de Los Mochis, mientras que en El Fuerte, se desalojó a decenas de personas de sus viviendas y las escuelas fueron habilitadas como albergues.

También, suspendieron clases este viernes 21 de septiembre en las escuelas de todos los niveles educativos, en todos los turnos, en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Y es que las fuertes lluvias también afectaron los estadios de los equipos de futbol Dorados de Sinaloa y Murciélagos.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la Depresión Tropical 19-E continuará ocasionando tormentas durante las próximas horas en Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua, y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

Fuentes: Animal Político/LaVerdadNoticias