14.1 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Cesan a fiscal por caso de 2 tráileres que guardaban 444 cadáveres

-Publicidad-

Cesan a fiscal por caso de 2 tráileres que guardan 444 cadáveres
Cesan a fiscal por caso de 2 tráileres que guardan 444 cadáveres. Foto: laverdadnoticias

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ordenó separar de su cargo al fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, tras revelarse que dos tráileres guardaban 444 cadáveres no identificados, y que uno se “paseó” por tres municipios.

El mandatario dijo que tomó esa decisión, a sólo dos días de que anunciara el despido del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, porque nunca se le informó que se necesitaba una mejor infraestructura para almacenar los cuerpos que son sujetos de investigación.

Al respecto, señaló que “la acumulación de cuerpos en las instalaciones del Instituto tiene una lógica de negligencia, indolencia falta de coordinación y nula capacidad de gestión”.

Fijó el 15 de octubre como el plazo máximo para que todos los cuerpos no reclamados que se encuentran tanto en los contenedores como en el Servicio Médico Forense (Semefo) sean colocados en espacios adecuados para su inhumación, en respeto a los protocolos internacionales.

IJCF tiene 444 cadáveres bajo resguardo

-Publicidad-

Por su parte, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, precisó que no son 157 los cuerpos que se encuentran dentro de la caja del primer tráiler revelado, sino 273, mientras que en el segundo vehículo, que ventiló Cotero Bernal, hay otros 49, además de que hay 122 cuerpos más en la cámara de refrigeración del Semefo.

De manera que son 444 cadáveres los que están bajo resguardo del IJCF, pero sólo 60 de ellos tienen registros como fotos, huellas dactilares, dentales y perfil genético, entre otros, para facilitar su identificación como lo establece el protocolo.

Esto significa que sólo 13 por ciento cuenta con dichos datos, contradiciendo lo que el pasado lunes afirmó el gobernador al destacar que todos los cuerpos en el contenedor tenían esos registros.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles comenzaron a circular en redes sociales las primeras imágenes del interior de la caja refrigerante del tráiler que recorrió tres municipios de Guadalajara.

Fuente: El Informador

- Publicidad -

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -