Aristegui logra el galardón Zenger 2018 a la libertad de prensa
Aristegui logra el galardón Zenger 2018 a la libertad de prensa. Foto: Quién

La periodista mexicana, Carmen Aristegui Flores, será reconocida por la Universidad de Arizona con el ““Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018″, el fallo subrayó su valiente dedicación al exponer la corrupción gubernamental en México.

Aristegui Flores recibirá el galardón el próximo 12 de octubre en la escuela de periodismo de dicha institución educativa.

La periodista dijo que para ella es “de enorme importancia y un empuje para seguir adelante” haber sido nombrada ganadora de un premio que ha recibido “gente que ha dado grandes batallas a través de diferentes medios de comunicación.

Aristegui será la tercera periodista mexicana en recibir este premio, antes fueron galardonadas Sandra Rodríguez y Rocío Gallegos de “El Diario de Juárez”.

En 2015, ayudó a lanzar MexicoLeaks, una plataforma en línea que sigue el modelo de Wikileaks y alienta a los ciudadanos a publicar de forma anónima documentos de interés público y exponer irregularidades por parte del gobierno y empresas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Regeneración/Vanguardia.com