Inicio » Noticias » Educación » Alfonso Esparza entrega remodelación de clínicas de Estomatología

Alfonso Esparza entrega remodelación de clínicas de Estomatología

Alfonso Esparza entrega remodelación de clínicas de EstomatologíaAlfonso Esparza entrega remodelación de clínicas de Estomatología

Alfonso Esparza entrega remodelación de clínicas de Estomatología. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la cuarta etapa de remodelación de las clínicas de la Facultad de Estomatología de la BUAP, en la que se invirtieron 12 millones de pesos; además, informó que el proyecto de la quinta etapa está en marcha.

“Lo principal es que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en el aula. Sus prácticas han hecho que la Facultad de Estomatología goce de presencia importante en la sociedad y que el trabajo de sus alumnos y académicos sea reconocido.”, subrayó el rector antes de entregar las remodelaciones: la rehabilitación del edificio EST1 para clínicas de cirugía y las adecuaciones en el edificio EST2.

Estas adecuaciones benefician de forma directa a mil 300 alumnos y 91 docentes de práctica clínica, así como a los más de 2 mil 800 estudiantes que conforman la matrícula de esta unidad académica, quienes por año atienden en estos espacios a una población de más de 44 mil personas.

Acompañado del director de la facultad, Alejandro Dib Kanán, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, el Esparza Ortiz develó la placa correspondiente a las obras de esta cuarta etapa: la remodelación del área de contabilidad y las cajas de cobro, la sala de espera, la clínica de cirugía (con una cabina de lavado ultrasónico), el consultorio médico, los sanitarios, el acceso principal a las clínicas (frente a la avenida 31 Poniente), un quirófano, sala de docentes, sala de juntas y casilleros para el personal administrativo.

Más de 80 años de la facultad

En el caso de la clínica de cirugía, los trabajos incluyeron la redistribución de los espacios para instalar seis nuevas unidades dentales, la cabina ultrasónica, un consultorio y el área de lockers. Las unidades dentales disponen de tuberías hidráulicas para agua potable y agua tratada, tubería sanitaria, aire comprimido, succión e instalaciones hidrosanitarias y aire acondicionado.

“Estos espacios están debidamente equipados. Hay cámaras de vigilancia, monitoreo para alarma contra incendios e intrusiones cuando los espacios estén cerrados.”, apuntó Esparza Ortiz, quien tras su intervención realizó un recorrido por las obras recién entregadas, así como por otros espacios, como el área odontología pediátrica, con el objetivo de continuar con la identificación de oportunidades de mejora.

Dib Kanán agradeció la voluntad del rector para fortalecer esta unidad académica con más de 80 años dedicados a la formación de profesionales en estomatología.

También se rehabilitó el edificio de posgrado, donde se mejoraron los sanitarios, se sustituyeron 141 luminarias por focos led, se intervinieron los drenajes y se dio mantenimiento a los equipos de ortodoncia y smile. En todos los espacios remodelados se colocaron pisos cerámicos y se aplicó esmalte epóxico antibacterial en muros y plafones, además de cancelería de aluminio.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Abren módulo del Registro Civil en Hospital Universitario de Puebla

Abren módulo del Registro Civil en Hospital Universitario de Puebla

En el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, se instaló un módulo del ...

BUAP reconoce a 28 egresados de programa de educación para adultos

BUAP reconoce a 28 egresados de programa de educación para adultos

Por terminar los diplomados Desarrollo y Crecimiento Humano, Multidisciplinario en Arte, Cultura y Bienestar, e ...