Sociedad y gobierno deben prevenir violencia contra mujeres: Dinorah
Sociedad y gobierno deben prevenir violencia contra mujeres: Dinorah. Foto: Especial
Sociedad y gobierno deben prevenir violencia contra mujeres: Dinorah
Sociedad y gobierno deben prevenir violencia contra mujeres: Dinorah. Foto: Especial

Al inaugurar el Segundo Foro Internacional “Ser Mujer”, Dinorah López, presidenta del DIF estatal, resaltó que es necesario que sociedad y gobierno se unan para prevenir la violencia contra las mujeres y enfrentar los desafíos en materia de equidad.

Durante su intervención, señaló que juntos deben trabajar para erradicar la violencia, discriminación, estereotipos y la desigualdad de género, “porque lograr el profundo cambio social y cultural que necesitamos es una tarea de todos”.

En materia de salud, informó que el organismo ha brindado apoyo a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama mediante la entrega de 158 prótesis externas y 23 cirugías gratuitas de reconstrucción.

Informó que el objetivo de este foro –que reúne a especialistas nacionales y extranjeros– es brindar a las mujeres las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social, así como garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos, además de que los recursos obtenidos se utilizaran para seguir brindando ayuda.

Leticia Mojica Zavaleta, directora general del foro, refirió que este encuentro es una oportunidad para que el sector femenino reflexione sobre los retos que enfrenta y encuentre motivos de superación a partir de las experiencias vividas por otras mujeres.

En tanto, la periodista y escritora española Cristina Morató, relató en su ponencia las historias de mujeres que han desafiado los estereotipos para lograr sus objetivos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales