Banner Programa
Gestionan terreno para instalaciones de bachillerato en Tehuitzingo
Gestionan terreno para instalaciones de bachillerato en Tehuitzingo. Foto: Especial
Gestionan terreno para instalaciones de bachillerato en Tehuitzingo
Gestionan terreno para instalaciones de bachillerato en Tehuitzingo. Foto: Especial

El Bachillerato General “Ixcóatl” del municipio de Tehuitzingo logró obtener un terreno de una hectárea para poder edificar sus instalaciones educativas y ofrecer una educación con espacios más dignos en beneficio de los habitantes.

Así lo dio a conocer Irma Mendoza Orduña, líder antorchista en el municipio e impulsora del desarrollo de la institución, quien explicó que hace algunos años los padres de familia y la dirección de la escuela, apoyados por el Movimiento Antorchista, ya habían adquirido un terreno de media hectárea.

Sin embargo, de acuerdo a las reglas oficiales que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se invierta en un edificio era necesario contar por lo menos con una hectárea.

De manera que la parte faltante del terreno fue gestionada ante el comisario ejidal de la localidad de la Noria Hidalgo, donde se encuentra ubicado el bachillerato con clave 21EBH0606N, e inmediatamente iniciarán la gestión de recursos para la edificación de institución ante el gobierno estatal.

El director de la institución, Valdemar Evangelista Matías, detalló que el bachillerato ha estado funcionando en aulas improvisadas y que desde hace más de 15 años no se había podido gestionar la infraestructura por la falta del terreno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales