Sentencian a 60 años a 1 por tentativa de homicidio de 2 federales
Sentencian a 60 años a 1 por tentativa de homicidio de 2 federales. Foto: Especial
Sentencian a 60 años a 1 por tentativa de homicidio de 2 federales
Cae banda por robo y violación en Tepeyahualco; líder fue mando policial. Foto: Especial

La Policía Federal en Puebla detuvo en Tepeyahualco a dos integrantes de una banda que presuntamente se dedica al robo con violencia y abuso sexual en la zona centro de Puebla, así como al excomandante de la policía municipal por ser el supuesto líder.

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la cual detalló que elementos de la División de Investigación en Puebla identificaron su centro de operaciones y realizaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio mencionado.

En el lugar, “sin realizar un solo disparo de arma de fuego”, aseguraron a Carlos N, de 41 años, excomandante de la policía de Tepeyahualco y presunto líder del grupo delictivo, además de dos de sus cómplices de nombre Fernando N, de 18 años, y Marcelino N, de 33 años.

Las autoridades informaron que también se les aseguraron cuatro armas cortas, cuatro armas largas y cinco teléfonos celulares, medicamentos comprimidos y paquetes con aparentes drogas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales