primer-informe-Tony-Gali
primer-informe-Tony-Gali
Anuncia Gali que el 29 de noviembre dará su segundo y último informe. Foto: EsImagen / Archivo

El 29 de noviembre será cuando el gobernador Antonio Gali Fayad rinda su segundo y último informe de labores al frente del estado de Puebla, en donde dará a conocer lo realizado de febrero de este año a la fecha, es decir, en 10 meses.

Así lo confirmó, este miércoles, el mandatario poblano durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Evaluación, en el que se dio a conocer el recuento de los trabajos por los daños ocasionados por el sismo del año pasado.

Ante integrantes del gabinete estatal, refirió que su administración fue corta, pero logró reaccionar ante los desastres naturales ocasionados por la tormenta “Franklin” y los movimientos telúricos de septiembre del año pasado.

Asimismo, recordó que él así como todos los presidentes municipales del estado fueron elegidos el mismo día para un mandato de 4 años y ocho meses, pero tuvo que dejar el cargo en febrero de 2016 para competir por la gubernatura.

Confía en entregar “buenas cuentas”

“El 29 de noviembre estaremos presentando el informe de gobierno, de un gobierno corto y eficiente, pero no lo digo por un servidor, sino por este equipo de trabajo y por la sociedad que ha confiado y se ha volcado a trabajar en conjunto con nosotros en varios temas, espero entregar muy buenas cuentas””, pronunció.

Es necesario mencionar que fue en julio pasado cuando Gali Fayad dio a conocer que enviará una solicitud al Congreso local para rendir su informe, en este caso ya será ante los diputados que entraron en funciones el 15 de septiembre, siendo mayoría los de Juntos Haremos Historia.

Esto se da igual porque, en enero pasado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presidida en ese entonces por el panista Jorge Aguilar Chedraui, envió una iniciativa de reforma para modificar el calendario legislativo local con el federal, por lo que se acordó que el informe se rindiera 15 días antes de dejar el cargo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...