Banner Programa
Delincuencia incrementa hasta 13.4% costo de transporte férreo
Con Agencia de Transporte Ferroviario, sector seguirá creciendo: SCT. Foto: Especial.
Delincuencia incrementa hasta 13.4% costo de transporte férreo
AMLO anuncia inversión de mil 100 mdp para Tren Transístmico. Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que el proyecto del Tren Transístmico, que se realizará el próximo año y correrá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, contará con una inversión de mil 100 millones de pesos.

De gira por Juchitán, Oaxaca, comentó que se buscará que en 2019 se comience con el mejoramiento del tren de carga, para que en su momento pueda ser de pasajeros.

Al respecto de la inversión, señaló que “es necesaria porque el tren va a paso de tortuga, porque la línea no está en condiciones y además hay muchas curvas en la parte de la Sierra. Se va corregir para que tenga más velocidad”.

En otro tema, habitantes de Juchitán denunciaron ante López Obrador el robo de las tarjetas que el gobierno federal les dio para la reconstrucción, a lo que el tabasqueño garantizó que con el nuevo Programa Nacional de Reconstrucción “no habrá fraude”.

Asimismo, reiteró que David Cervantes Peredo, quien será el encargado del programa mencionado, estará revisando la entrega de los apoyos.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales