28 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

SSP se suma a red nacional de unidades de medidas cautelares

-Publicidad-

SSP se suma a red nacional de unidades de medidas cautelares
SSP se suma a red nacional de unidades de medidas cautelares. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió a la sesión de instauración de la Red Nacional de Unidades de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umecas), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lo anterior, con el objetivo es conformar un grupo nacional especializado e integrado por los titulares de las Unidades en los estados y la Federación, así como definir una agenda de trabajo donde se compartan las buenas prácticas y se fortalezcan las áreas de oportunidad de estas instancias.

Establecieron las atribuciones para que las Umecas y las autoridades de procuración e impartición de justicia alcancen los objetivos para asegurar la presencia del imputado en el procedimiento procesal, avalar la seguridad de la víctima o el testigo e impedir la obstaculización del procedimiento.

Asimismo, para que, en los casos en que se establezca una suspensión condicional del proceso, vigilar que las condiciones que la sustentan se cumplan.

-Publicidad-

Durante la sesión, se impartieron diversas conferencias relacionadas con el modelo homologado, como Sistema Penal Acusatorio y Medidas Cautelares, Sistemas de Geolocalización, Marco Jurídico, Objetivos y Alcances de la Red Nacional de Umecas, Evaluación de Riesgos, Estructura y Funciones de Umecas, entre otros.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -