Inicio » Noticias » Cultura » Puebla: la ciudad hacia los 500 años, el libro para celebrar la capital

Puebla: la ciudad hacia los 500 años, el libro para celebrar la capital

Puebla: la ciudad hacia los 500 años, el libro para celebrar la capital

Puebla: la ciudad hacia los 500 años, el libro para celebrar la capital. Foto: Especial

Este martes, el ayuntamiento presentó el libro “Puebla: la ciudad hacia los 500 años”, que busca transmitir a la ciudadanía la historia, cultura e identidad de la capital, a fin de incentivar la participación para salvaguardar su patrimonio cultural.

Asimismo, inauguraron un coloquio que contará con la participación de investigadores y especialistas del INAH, la BUAP, el Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio cultural, así como del Consejo de la Crónica.

En representación del alcalde Luis Banck Serrato, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que Puebla es uno de los sitios que ha sido declarado por las Naciones Unidas, como Patrimonio de la Humanidad, y al mismo tiempo Ciudad Creativa, gracias a que ha sido capaz de combinar tradición con modernidad.

Por ello, destacó que a muy poco de cumplir 500 años de la fundación, es necesario contar con la participación para seguir construyendo un territorio inteligente y resiliente, capaz de sobreponerse a las adversidades, trabajando por una capital de caminos cortos, donde las personas tarden menos tiempo en llegar a sus trabajos y la tecnología sirva para construir comunidad.

La autora del libro, Lidia Gómez García, reconoció el esfuerzo de las personas del equipo del gobierno municipal por aportar al legado de la ciudad.

Cabe destacar que el Coloquio: “Puebla. La ciudad hacia los 500 años” tendrá lugar en la Biblioteca Palafoxiana, con el objetivo de complementar la presentación del libro, a través de conferencias magistrales sobre la historia, desarrollo urbano, así como de los actuales retos y desafíos a los que se enfrenta el municipio para su futuro.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, sede de festival de cine de AL del 19 al 21 de octubre

Puebla, sede de festival de cine de AL del 19 al 21 de octubre

Por quinta ocasión, Puebla capital será la sede del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que ...

Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”

Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”

La FGE conmemoró el “Día de la Raza” con una feria artesanal y ponencias en ...