Por deformaciones, rehabilitarán tramo de la avenida 14 Sur
Por deformaciones, rehabilitarán tramo de la avenida 14 Sur. Foto: Google maps
Por deformaciones, rehabilitarán tramo de la avenida 14 Sur
Por deformaciones, rehabilitarán tramo de la avenida 14 Sur. Foto: Google maps

A poco menos de tres meses de que concluya el gobierno, la administración estatal va por la rehabilitación de cerca de kilómetro y medio de la avenida 14 Sur, misma que dejaría en proceso, ya que se estima un tiempo de ejecución de cuatro meses.

Esto de acuerdo con la licitación pública nacional SFA-OP-LPN-2018-012 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet con el número de identificación LO-921002954-62-2018.

En el documento se detalla que se determinó intervenir esta vialidad porque la estructura del pavimento que se encuentra a nivel de carpeta asfáltica actualmente presenta asentamientos, acocodrilamiento, deformaciones y deficiencias en alineamiento tanto longitudinal y transversal.

Esto, especifica, influyen considerablemente en el desarrollo de la velocidad de operación, así como en el riesgo latente a los usuarios de esta vía de comunicación.

El tramo a intervenir es de mil 380.50 metros, que van del bulevar Municipio Libre al Carlos Camacho Espíritu; entre los trabajos a ejecutar están la colocación de rampas de acceso para personas con discapacidad de concreto en algunas de las intersecciones.

De bulevar Valsequillo a Las Torres

Esta infraestructura deberá estar en las cuatro esquinas para poder permitir al usuario con alguna discapacidad moverse a cualquier dirección que requiera.

Asimismo, las rampas estarán delimitadas con bolardos en los costados de éstas, del lado de la vialidad, por lo que en total deberá colocarse cuatro en cada una, mismas que estarán al inicio y al final de la pendiente que conforma la rampa, por lo que en total serán 264 piezas.

De acuerdo con la licitación “Rehabilitación de la avenida 14 Sur, ubicada entre bulevar Municipio Libre y bulevar Carlos Camacho Espíritu, en el municipio de Puebla”, la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas será el 27 de septiembre.

Mientras que el fallo de la misma está programado para el 5 de octubre; en tanto, la fecha planteada de inicio de los trabajos es el 26 de octubre, y se estiman que tarden 120 días naturales, es decir cuatro meses, por lo que deberá estar lista el 22 de febrero del próximo año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...