Martha Erika evade pronunciarse sobre abrogación de “Ley Bala”
Martha Erika evade pronunciarse sobre abrogación de “Ley Bala”
Martha Erika evade pronunciarse sobre abrogación de “Ley Bala”. Foto: Édgar Guzmán

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, evadió pronunciarse sobre las acciones que ha tomado el nuevo Congreso de Puebla, como la abrogación de la “Ley Bala”, promovida por su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Esto, en rueda de prensa tras presentar su plataforma “Yo me apunto”, donde se limitó a decir que mientras no se tenga una sentencia por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará una postura respecto a Poder Legislativo local.

Ante las acusaciones de diputados de Morena por el “fraude electoral”, respondió que “hay muchos actores” que “dicen y desdicen” sobre el resultado del 1 de julio, lo cual calificó como “especulación”, pues sentenció que sólo el TEEP y  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) pueden opinar al respecto.

 

“De mi parte hacía ellos (los diputados) será una postura de respeto y espero que de su parte hacia mi persona, una vez resuelto el tema legal, sea igual; ellos, al igual que yo, llegamos por el voto de los ciudadanos”, expresó.

Evita opinar sobre postura de AMLO

Asimismo, ante la pregunta de la prensa sobre la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado que no se reunirá con el gobernador Antonio Gali Fayad mientras no se dé un resultado de la impugnación, la panista sólo dijo que es un tema que “no le compete opinar“.

Respecto a su plataforma, Alonso Hidalgo comentó que se hace con el fin de que los ciudadanos elijan las necesidades que tienen con base en sus propuestas de campaña o, en su caso, propongan programas o acciones, por lo que las encuestas se realizarán en las siete regiones de Puebla, donde se espera recabar 100 mil opiniones. El programa costó 137 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...