Líder de PVEM desdeña que edil electo de Nopalucan fuera roba trenes
Líder de PVEM desdeña que edil electo de Nopalucan fuera roba trenes. Foto: Héctor Llorame
Líder de PVEM desdeña que edil electo de Nopalucan fuera roba trenes
Líder de PVEM desdeña que edil electo de Nopalucan fuera roba trenes. Foto: Héctor Llorame

Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del PVEM, desdeñó que Félix Aguilar Caballero, edil electo de Nopalucan asesinado, fuera un roba trenes como señaló la SSP, pues defendió que antes de postularlo fue evaluado y presentó su carta de antecedentes no penales.

En entrevista este martes, enfatizó que “no hay pruebas” del vínculo con el crimen organizado, por lo que no hay razones para que se considere al alcalde un delincuente.

Sostuvo que la candidatura fue respaldada con documentos que probaban la honestidad del munícipe electo acribillado el 3 de septiembre, por lo que pidió esperar el resultado de las investigaciones.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el alcalde electo contaba con denuncias por robo de combustible y a trenes, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insistió que hasta el momento no se ha probado nada.

Luego de que hace unos días la exdiputada Geraldine González Cervantes sugirió que Aguilar Caballero pudo haber comprado su postulación, Kuri Carballo aseguró que tiene en su poder los documentos que “acreditan” la transparencia en el que fue seleccionado candidato.

Busca comisión de Medio Ambiente

El ahora único representante del PVEM en el Congreso del estado reconoció que todos los partidos deben ser más cuidadosos en la selección de sus abanderados, pero puntualizó que con el difunto alcalde electo no hubo indicios de irregularidades.

Sobre su papel como nuevo diputado local, Kuri Carballo anunció que buscará presidir la comisión de Medio Ambiente o alguna relacionada con el desarrollo económico para concretar proyectos que tenía en el ayuntamiento de Puebla, donde era regidor.

A unas horas de que se defina la integración de las comisiones, señaló que todos los partidos están pugnando porque se repartan de manera equitativa de acuerdo con el nivel de representación que poseen.

En compañía del coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que a pesar de ser mayoría ha habido “buena comunicación con la coalición Juntos Haremos Historia.

Consideró que las comisiones y comités deben ser otorgados a “los mejores perfiles” y no como parte de cuotas partidistas o pago de favores, por lo que lo que llamó a sus compañeros a llegar a un consenso.