Difunden video de joven golpeando a compañera en Quintana Roo
Difunden video de joven golpeando a compañera en Quintana Roo. Foto: Twitter / @pedrokanche
Difunden video de joven golpeando a compañera en Quintana Roo
Difunden video de joven golpeando a compañera en Quintana Roo. Foto: Twitter / @pedrokanche

Por medio de redes sociales ha circulado un video en el que se puede ver cómo una adolescente fue golpeada dentro del salón de clases por uno de sus compañeros supuestamente en el Cecyte de Leona Vicario, en el estado de Quintana Roo.

La grabación muestra que el agresor espera en la entrada a que la joven acomode una butaca en el salón para acercarse y jalarla del cabello con el fin de llevarla cerca del pizarrón y golpearla repetidamente, sin que nadie la ayude.

Es hasta que la chica se defiende y los caen al piso, cuando dos compañeros intentan separarlos y se termina el video.

Debido a que se grabó la agresión desde el inicio, se cree que otro estudiante sabía que golpearían a la adolescente y estaba preparado para presenciar lo que iba a suceder.

https://twitter.com/pedrokanche/status/1041903502698663936

Esto causó indignación en redes sociales, por lo que ciudadanos solicitaron a las autoridades del gobierno de Quintana Roo y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigar y castigar el abuso.

Trascendió que alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) denunciaron que éste no es el primer caso en el plantel, ya que el agresor tiene atemorizadas a las estudiantes e incluso en un segundo video subido en Facebook, el chico declara un empate tras lo sucedido.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) solo ha dicho que investiga si efectivamente el incidente se registró en el Cecyte de Leona Vicario o en algún otro plantel para, posteriormente, iniciar con acciones.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales