Banner Programa
Dan sentencia de 35 años a mujer que mató a su pareja en San Manuel
Dan sentencia de 35 años a mujer que mató a su pareja en San Manuel. Foto: Especial
Dan sentencia de 35 años a mujer que mató a su pareja en San Manuel
Dan sentencia de 35 años a mujer que mató a su pareja en San Manuel. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que Lucía Jazmín Cupa Paramo, alias “Nicole”, fuera sentenciada a 35 años 4 meses en el Cereso de San Miguel, luego de que se acreditara su responsabilidad en el homicidio de su pareja en la colonia San Manuel.

De acuerdo con la investigación, el 18 de enero de 2016, personal del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron el levantamiento de cadáver de José Alejandro N, quien fue privado de la vida al interior de su domicilio en la colonia San Manuel.

Con base en las diligencias, se determinó que Cupa Paramo, pareja del ahora occiso, ingresó a la casa junto con su cómplice Roberto Francisco N, con quien también sostenía una relación, para golpear a su víctima hasta privarla de la vida y posteriormente sustrajeron pantallas de plasma, equipos de cómputo, joyas y dos vehículos.

En el curso de la indagación, elementos de la AEI lograron identificar y ubicar a los responsables, mismos que fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público (MP), el juez de control determinó que la mujer además tendrá que pagar 5 mil 825 días de salario mínimo como reparación del daño.

Cabe señalar que en próximos días se determinará la situación penal de su cómplice, Roberto Francisco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales