Inicio » Noticias » Entretenimiento » Beto y Enrique de Plaza Sésamo se basó en pareja gay, dice guionista

Beto y Enrique de Plaza Sésamo se basó en pareja gay, dice guionista

Beto y Enrique de Plaza Sésamo se basó en pareja gay dice guionista

Beto y Enrique de Plaza Sésamo se basó en pareja gay dice guionista. Foto: La razón

La trama de dos de los personajes más populares del programa infantil Plaza Sésamo, “Beto y Enrique”, quienes se caracterizaban por tener personalidades completamente opuestas, eran un reflejo de una pareja gay, así lo declaró Mark Saltzman quien fue guionista del show.

Los títeres de Plaza Sésamo, originalmente creados por Jim Henson y Franz Oz, no son simples amigos que comparten el piso, ellos son pareja así lo manifestó Saltzman en una entrevista realizada por el portal Queerty, dijo que se basó en su propia historia con el realizador de cine, Arnold ‘Arnie’ Gassman, con quien mantuvo una relación sentimental durante 20 años.

“Cuando escribí esos personajes, siempre fueron pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos. La otra razón fue porque más de una persona se refirió a ‘Arnie’ y a mí como ‘Beto’ y ‘Enrique'”, “Sí, yo era ‘Enrique’ (…) Arnie’ siempre era organizado y yo era el bromista, detalló.

Sin embargo, el guionista comentó que la forma en la que describió a la pareja de marionetas no era intencional; fue parte de su desarrollo profesional y sentimental lo que lo llevó a plasmar las características de su propia relación en la historia.

Cabe recordar que en 2013, la publicación The New Yorker insinuó su homosexualidad en una portada, con la que celebraron la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales.

Por su parte, Plaza Sésamo emitió un comunicado en la que explicaban que ambos eran mejores amigos creados para “enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”

“Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, advirtieron.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/T13

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

50 mil personas se reúnen en segunda edición del Tecate Comuna

50 mil personas se reúnen en segunda edición del Tecate Comuna

La segunda edición del Tecate Comuna se realizó, esta vez en inmediaciones de La Ciénega ...

El actor Jim Carrey expondrá sus dibujos satíricos de Donald Trump

El actor Jim Carrey expondrá sus dibujos satíricos de Donald Trump

El actor Jim Carrey expondrá sus caricaturas y dibujos satíricos sobre el presidente norteamericano Donald ...