30 familias damnificadas en sismo del 85 aún sin un hogar digno
30 familias damnificadas en sismo del 85 aún sin un hogar digno. Foto: La ciudad de México en el tiempo
30 familias damnificadas en sismo del 85 aún sin un hogar digno
30 familias damnificadas en sismo del 85 aún sin un hogar digno. Foto: La ciudad de México en el tiempo

Aún hay 30 familias de damnificados del sismo de 1985 que esperan una vivienda, ellos habitan en el campamento de Colector 13, donde de manera “provisional” se instalaron hace 31 años a la espera de que se les ayudará con un nuevo hogar luego de que los suyos colapsaran.

Los damnificados que todavía viven en el campamento ubicado en las afueras del metro Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México acondicionaron módulos de lámina para atender las necesidades de vivienda luego del terremoto.

En el predio, en el que viven al menos unas 250 familias, existen unas 30 que son damnificadas del terremoto y a quienes aun cuando existió la entrega de acciones de vivienda en 2008, no les tocó nada, debido a manejos irregulares de los dirigentes que antes coordinaban la entrega de hogares a las familias y quienes, en opinión de Janette una de las afectadas, beneficiaron a personas que nada tenían que ver con el sismo.

Ella llegó al campamento aun siendo una niña y de tener una vivienda digna con paredes de cemento pasó a ocupar una construida con láminas. Hace pocos años, el Instituto Nacional de Vivienda entregó acciones de casas a los habitantes del campamento y ella era una de las beneficiarias, incluso pagó el enganche de su departamento “pero me dejaron con las llaves en la mano“.

Ello, expuso, ante los malos manejos de las organizaciones de líderes que antes gestionaban los apoyos para los damnificados, quienes con malos manejos entregaron las viviendas a personas que nada tenían que ver con el sismo, “les entregaron a quienes ellos quisieron, no a los que nos tocaba”

Fuente: Economíahoy.mx