Termina la temporada para Pericos de Puebla
Termina la temporada para Pericos de Puebla
El equipo emplumado recibe en el nido a los Diablos de México.

Luego de caer cuatro juegos a uno frente a los Diablos Rojos del México, la temporada Otoño 218 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llegó a su fin para los Pericos de Puebla.

Y es que tras conseguir el pase a la postemporada, la mala noticia para la furia verde fue que se topó con los escarlatas, rival que solamente ha perdido una vez frente a los emplumados en ronda de playoffs.

Para este 2018 la historia no fue diferente, ya que desde sus duelos disputados en la Ciudad de México los capitalinos impusieron condiciones, aprovechándose de la poca calidad en el pitcheo de los poblanos.

Así, desde el primer juego, los Pericos desperdiciaron una ventaja de cuatro anotaciones, y los Diablos remontaron apoyados por un cuadrangular de dos anotaciones de Michael Choice, para ganar 8-4.

El segundo duelo de nueva cuenta favorecía a los poblanos por 3-0, pero la lluvia obligó a que el partido se reanudara al día siguiente. Allí los escarlatas fabricaron un rally de nueve anotaciones en la séptima entrada, para aplastar a los plumíferos por 12-4.

Ya en Puebla, la novena local se acercó al adjudicarse el tercer compromiso. Lo anterior se dio, gracias al cuadrangular de Bernardo Heras, para coronar un rally de tres anotaciones en el sexto episodio y ganar 7-6.

El gusto duró poco, ya que México ganó los dos restantes en el parque Hermanos Serdán, para ponerle punto final a la serie. El cuarto lo ganaron por pizarra de 7-3; mientras que el quinto lo hicieron con score de 3-1, gracias a la actuación de Luis Alonso Mendoza quien se llevó la victoria lanzando por espacio de seis entradas y dos tercios con siete imparables, una carrera, dos pasaportes y cuatro ponches.

De esta forma, los Diablos avanzaron a la final de la Zona Sur, donde esperarán al ganador de la serie entre Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca; mientras que para Pericos vendrán semanas de incertidumbre, en cuanto a su continuidad, debido a que rumores señalan que el equipo fue puesto a la venta.