Tehuacán destaca en eliminatorias estatales de declamación y canto
Tehuacán destaca en eliminatorias estatales de declamación y canto. Foto: Especial
Tehuacán destaca en eliminatorias estatales de declamación y canto
Tehuacán destaca en eliminatorias estatales de declamación y canto. Foto: Especial

En el marco de las eliminatorias estatales celebradas en la Casa de Cultura “Aquiles Córdova Morán”, de la colonia Balcones del Sur, los concursantes representativos de Tehuacán obtuvieron los primeros lugares en declamación y canto.

En la categoría infantil A, el niño José Manuel Miranda Cancino interpretó la poesía titulada “Lenin”, del autor alemán Bertolt Bretch con la que ganó el primer premio.

El segundo lugar en la categoría infantil B fue para Rosa Yareth Lomas, de la Unidad Educativa de Tehuacán, con “La fuga de los cisnes”, del chileno Augusto Winter y, en la categoría libre estudiantil, el joven Yael Torres Flores obtuvo otro segundo lugar con “La repartición de la tierra” de Federico Schiller.

Por otra parte, Luis Alberto Hernández Cortés ganó el primer lugar interpretando la canción “Mi ranchito”, de Felipe Valdés en la categoría Infantil A; mientras que, en la Juvenil A, Vanesa García Mendoza se colocó en el primer lugar con la canción Martiniano.

Es de señalar que los concursantes de canto participarán en el Concurso de Voces que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en el auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo, y los declamadores representarán a Puebla en las Espartaqueadas Culturales a realizarse en enero y febrero en Tecomatlán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales